Friday, October 5, 2012


Yoga y Artritis


Las posiciones de Yoga y técnicas de respiración representan una de las mejores terapias de movimiento y respiración que ayudan a reducir el dolor, especialmente de aquellas personas que sufren de artritis.  Cuando la gente padece de dolor, su tendencia es el reducir o evitar ciertos movimientos, o bien, limitar su respiración mientras experimentan dolor al moverse.  Dichas reacciones al dolor de la artritis típicamente llevan a una inmovilidad mayor.   
La gente con artritis y dolor de espalda necesita trabajar lentamente, concentrarse en mantener una buena postura, ampliar su rango de movimiento para aumentar la calidad de los huesos, mientras llevan a cabo una respiración correcta.  El Yoga, en su modalidad curativa, puede ayudar a las personas que tienen este padecimiento.  
En nuestro centro hemos desarrollado la Serie de Yoga para Artritis que busca romper el ciclo vicioso de “no movimiento/no respiración” y permite recobrar la libertad de movimiento sin dolor.  Esto se logra a través de ejercicios que han comprobado reducir los síntomas de la artritis, incrementando la energía, dando mayor estabilidad a las articulaciones y reduciendo el dolor.  
La sesión de Yoga consiste en 3 partes:
1.      Rango de movimiento y estiramiento: Las técnicas para ampliar el rango de movimiento trabajan cada articulación, moviéndola en varias direcciones.  Las técnicas de estiramiento alargan los músculos, llevándolos un poco más allá de su rango de confort.  
2.      Ejercicios de fortalecimiento: Aquí se aplican técnicas isométricas diseñadas para utilizar aquellos músculos que están sub-utilizados (que no se usan debido al dolor que experimentamos) con el objetivo de evitar que se atrofien.    
3.      Ejercicios de resistencia: Aquí se incluyen un número de ejercicios de bajo-impacto para contrarrestar la fatiga prematura y el cansancio. 
Cada sesión dura entre 45 y 55 minutos.  Para mejores resultados, se sugiere tomar 2 sesiones por semana.  Es también recomendable formar grupos de apoyo para hacer de estas actividades algo divertido y una razón más para socializar. 
Para informes sobre este programa, llámenos al 954-237-3500 begin_of_the_skype_highlighting            954-237-3500      end_of_the_skype_highlighting.
Luz Pellegrino
Ayurvedic Instructor & Consultant
JothiVita Ayurvedic Spa & Wellbeing Center

No comments:

Post a Comment